Transporte por carretera en Navarra en la A-1 a su paso por Alsasua

Hay restricciones de tráfico en algunas carreteras navarras los días 29 y 30 de mayo.

De cara a los últimos días de mayo se produce un cambio en el régimen habitual de restricciones al tráfico de vehículos pesados existente en las carreteras españolas, que afectan a Navarra.

Así pues, en los próximos siete días solo constan prohibiciones al tráfico de vehículos pesados que transporten mercancías peligrosas el domingo 26 mayo en todo el territorio que controla la DGT, como en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Posteriormente, se han fijado prohibiciones a la circulación de vehículos pesados durante los días 29 y 30 de mayo en la A-15 entre Gorriti y Areso, en la A-1 entre Ciordia y Alsasua, en la N-121A entre Vera de Bidasoa y Endarlatsa, en la N-121B entre Arraoiz y Dancharinea y en la N-135 entre Zubiri y Varcarlos.

Así mismo, el 31 de mayo los vehículos que transportan mercancías peligrosas no podrán circular por las vías de Castilla-La Mancha, ni tampoco el día anterior en Canarias.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel del continente, celebran festivos nacionales Gran Bretaña el próximo 27 de mayo, así como en Andorra, Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza el 30 de mayo.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.