Restricciones de circulación hasta el 4 de noviembre para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación se intensifican en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre por el puente festico del 1 de noviembre.

28/10/2021 a las 21:54 h

Durante la semana que está a caballo entre octubre y noviembre, las restricciones al tráfico de vehículos pesados se intensifican con motivo del puente por la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Así pues, el viernes 29 de octubre y el sábado 30, de cuatro a de la tarde a diez de la noche y a partir de las ocho de la mañana, respectivamente en cada caso, hay limitaciones a la circulación de pesados en las salidas de Madrid por la A-1 hasta Venturada, por la A-2 y la R-2 hasta Meco, por la A-3 hasta Tarancón, por la R-3 hasta Arganda, por la A-4 hasta Ocaña, por la R-4 hasta Dosbarrios, por la A-5 hasta Talavera de la Reina, por la R-5 hasta Navalcarnero, por la A-6 hasta San Rafael, por la N-VI hasta San Rafael y por la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

Así mismo, tampoco podrán transitar vehículos pesados ese mismo viernes y sábado por la N-122 entre Zamora y la frontera portugesa en ambos sentidos y por la N-631 entre San Cebrián de Castro y Ríonegro del Puente en ambos sentidos.

De igual manera, el domingo 31 y el lunes 1 de noviembre está prohibida la circulación de vehículos dedicados al transporte de mercancías peligrosas en todas las comunidades autónomas.

Además, el lunes, 1 de noviembre, hay limitaciones al tráfico de camiones en las entradas a Madrid por la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, así como entre Arganda y Tarancón, por la A-4 desde Madridejos, por la A-5 desde entre Talavera de la Reina y Madrid en ambos sentidos, por la A-6 desde Arévalo a Adanero y desde Las Rozas hasta Madrid, por la AP-6 entre Adanero y San Rafael, por la N-VI entre Adanero y Collado Villalba, por la AP-51 desde Ávila a Villacastín, por la AP-61 desde Segovia a San Rafael, por la N-110 entre Berrocalejo Aragona y San Rafael, por la N-603 entre Otero de Herreros y San Rafael y por la M-110 desde San Martín de Valdeiglesias.

Ese mismo día, también hay restricciones en la AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro, en la N-I de Rubena a Treviño, en la N-122 entre Zamora y Trabazos, en la N-631 entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, en la A-62 entre Tordesillas y Valladolid, así como en la A-8 de Laredo a Castro Urdiales.

Por otra parte, a nivel europeo, el día 31 de octubre es festivo en algunos estados alemanes, así como en Eslovenia, mientras que 1 de noviembre es fiesta en Andorra, en cuatro estados alemanes, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Croacia, Italia, Luxemburgo, Letonia, Portugal y Polonia.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2021 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído