Restricciones de circulación hasta el 4 de septiembre para camiones de más de 7.500 kg

El día 29 de agosto es festivo en Reino Unido, salvo en el caso de Escocia.

26/08/2016 a las 7:43 h

Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto Continúan las restricciones en Francia y Alemania con motivo del periodo estival.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 4 de septiembre en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

El transporte por carretera internacional debe tener presente que el 29 de agosto es festivo en Reino Unido, salvo en el caso de Escocia. Además, es necesario recordar que con el periodo estival, vuelven las restricciones a las carreteras francesas y alemanas.

Tal y como recogen las restricciones generales del territorio francés publicadas a principios de 2016 y vigentes desde julio de 2011, se prohíbe circular en una parte importante de las carreteras del país en diversos periodos.

Asimismo, durante el verano, los vehículos con una MMA de 7,5 tn o superior no podrán circular los sábados desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas, y los domingos desde las 00:00 horas hasta las 22:00 horas.

Del mismo modo, en este mes de julio han entrado en vigor las restricciones de circulación para vehículos de más de 7,5 tn en determinadas carreteras y autopistas alemanas. 

Por otro lado, Tráfico continúa desarrollando una operación especial en la frontera con Biriatoupara facilitar la fluidez del tráfico en el tramo de acceso y salida de la AP-8, donde la policía francesa lleva a cabo rigurosos controles policiales.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído