transporte por Carretera M-40 Madrid portacontenedor Lecitrailer

El 1 de julio hay restrcciones al tráfico de camiones en los accesos a Madrid, entre otras carreteras.

En la próxima semana las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas se adaptan al gran movimiento de vehículos que se espera para los primeros días de julio, cuando se inicia el primer gran período vacacional en el país.

Como en semanas anteriores se mantienen limitaciones a la circulación el próximo sábado 30 de junio existen limitaciones al movimiento de camiones en la A-49 entre los municipios de Camas y de Huévar del Aljarafe, en dirección Ayamonte.

El domingo 1 de julio, el cuadro de limitaciones al tráfico de vehículos pesados se extiende por múltiples carreteras españolas, como son los casos de la A-1, la A-2, la A-3, la A-4, la A-5, la A-6, la AP-6, la N-VI, la AP-51, la AP-61, la N-110, la N-603 y la M-501 en las entradas a Madrid.

Así mismo, en dicho día tampoco pueden circular camiones por la A-8 en sentido Bilbao entre Laredo y Castro Urdiales, en la N-122 entre Zamora y la frontera portugeuesa, en la A-45 entre Málaga y el Alto de las Pedrizas y en la A-49 entre Camas y Bollullos Par del Condado, dirección Ayamonte, así como entre San Juan del Puerto y CAmas, dirección Sevilla.

Esta misma restricción de tráfico se aplica a los tramos entre Bollullos Par del Condado y Matalascañas de la A-483, entre Huelva y Punta Umbría en la A-497, entre Lepe y La Antilla en la A-5056, entre Garrucha y Cuevas del Almanzora en la A-370, entre Cuevas del Almanzora y Garrucha en la A-352, entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente en la N-631 y entre Castro Urdiales y Laredo en la A-8.

De igual modo, el domingo 1 de julio también hay restricciones al tráfico para vehículos que portan mercancías peligrosas tanto en el territorio que controla la DGT como en el País Vasco, donde, además, hay limitaciones al tráfico de vehículos de más de 7,5 toneladas en los accesos a Vitoria y Bilbao todo el fin de semana.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Por lo que respecta a la circulación por el resto de Europa, hay festivos el día 29 de junio. Así mismo, el 3 de julio también es fiesta en Bielorrusia, mientras que el día 5 es festivo en República Checa y Eslovaquia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.