Restricciones de circulación hasta el 6 de febrero para camiones de más de 7.500 kg

La DGT estrena la nueva restricción en tres tramos de la N-230 el viernes 31 de enero, en sentido Francia, así como el domingo 2 de febrero, de vuelta a la localidad oscense de Benabarre.

30/01/2020 a las 10:09 h

carretera cartel A-7 Murcia Crevillente Solo Lienchtenstein celebra días festivos en la próxima semana.

La continuidad de los días hace que el tránsito de enero a febrero mantenga la típica normalidad en las prohibiciones a la circulación de vehículos pesadosen las carreteras españolas de los fines, aunque con una novedad introducida para este 2020 por la DGT.

Así las cosas, este viernes, 31 de enero, se estrena la prohibición de circulación para camiones que circulan en dirección a Francia por la N-230, entre las cinco de la tarde y la medianoche, en tres tramos diferentes: de Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto.

Además, esta misma restricción se repite en sentido contrario, hacia el municipio oscense de Benabarre, el domingo, 2 de febrero, entre la una de la tarde y las siete de la tarde.

De igual modo, para los próximos días, también está circunscrita la circulación de mercancías peligrosas el domingo 26 de enero en todas las comunidades autónomas entre las ocho de la mañana y la medianoche, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, no hay previsto ningún festivo en todo el continente, salvo en el caso de Lienchtenstein que celebra el 2 de febrero.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído