Restricciones de circulación hasta el 6 de mayo para camiones de más de 7.500 kg

De cara a los próximos días, solo las mercancías peligrosas tienen restricciones de circulación para camiones en las carreteras españolas.

29/04/2021 a las 22:14 h

Levantadas las restricciones que había fijadas de antemano para el puente de mayo, a la vista de que no se van a producir desplazamientos masivos, apenas quedan algunas prohibiciones concretas para el tráfico de vehículos pesados de cara a la próxima semana.

Así pues, solo hay limitaciones al tráfico de mercancías peligrosas en todas las comunidades autónomas este viernes, 30 de abril, entre las cuatro de la tarde y la medianoche.

Así mismo, tampoco se permite la circulación de los transportes ADR el sábado 1 de mayo de ocho de la mañana a tres de la tarde en todo el país, circunstancia que también se extiende al domingo, día 2, en horario de ocho de la mañana a medianoche, salvo en la Comunidad de Madrid.

Es en esta región en la que las mercancías peligrosas tienen prohibida la circulación al día siguiente, 3 de mayo, también de ocho de la mañana a medianoche.

Por otra parte, a nivel europeo, el 1 de mayo es festivo en gran parte del Viejo Continente. Así mismo, el 30 de abril celebra festividad Dinamarca.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

 

Lo más leído