Restricciones de circulación hasta el 8 de febrero para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones al tráfico de vehículos pesados siguen con su pauta habitual de los fines de semana en los primeros días de enero, con festivos en dos países europeos.

01/02/2018 a las 23:38 h

camiones transporte carretera En Europa solo hay festivos en Lienchestein y Eslovaquia hasta el 8 de febrero.

Las restricciones de circulación para vehículos pesados siguen su esquema habitual de los fines de semana sin mayores incidencias para la primera semana del mes de febrero.

Por lo que respecta a nuestro país, existen restricciones genéricas comunes y al tráfico de mercancías peligrosas en todas las carreteras que vigila la Dirección General de Tráfico el próximo domingo 4 de febrero, de 8 a 24 horas, al igual que en el País Vasco.

En este último caso, los transportistas de mercancías peligrosas tienen disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

De igual modo, el sector del transporte internacional ha de tener en cuenta que los únicos días festivos existentes en la semana próxima son el día 2 en Lienchestein y el día 8 en Eslovaquia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído