Restricciones de circulación hasta el 8 de marzo para camiones de más de 7.500 kg

Terminado febrero, marzo llega sin restricciones reseñables para el tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas, salvo el caso concreto de las Islas Baleares.

01/03/2019 a las 7:58 h

carretera bifurcación furgoneta camión desvío 25 En los próximos días hay restricciones por festivo para mercancías peligrosas en Baleares.

Marzo comienza con la misma regularidad que tienen las restricciones al tráfico de vehículos pesados los fines de semana.

La única excepción esla que afecta a las Islas Baleares el 1 de marzo, ya que en esa fecha estará prohibida la circulación de vehículos para el transporte de mercancías peligrosas en todo el territorio de dichas comunidades autónomas desde las ocho de la mañana y hasta la medianoche.

Además, el próximo domingo 3 de marzo está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en todo el territorio que controla la DGT, como en el País Vasco, de ocho de la mañana hasta la medianoche.

En la comunidad vasca, la prohibición de circulación también se extiende a los transportes especiales ese mismo domingo y al sábado 2 de marzo, entre la una de la tarde y la medianoche.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada para todo el territorio nacional en este enlace.

Por otra parte, para los próximos siete días, hay días festivos los días 3 y 4 en Bulgaría , así como el mismo día 4 de marzo en Andorra. Da igual modo, el 8 de marzo es fiesta en Moldavia y Rusia.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído