Restricciones de circulación hasta el 15 de octubre para camiones de más de 7.500 kg

Las restricciones de circulación para camiones en las carreteras españolas se intensifican de cara al puente festivo del Pilar.

15/10/2020 a las 7:38 h

La segunda semana de octubre presenta una fuerte intensificación de las restricciones para el tráfico de vehículos pesados en las carreteras españolas, con motivo de un puente del Pilar en un contexto de crisis económica.

De este modo, el viernes 9 de octubre y el sábado 10 se despliega un amplio abanico de prohibiciones en las salidas de Madrid, cuando los municipios más poblados de esta región tienen medidas estrictas de limitación de la movilidad como consecuencia de la pandemia.

Así pues, estos viernes y sábado no pueden circular camiones por la A-6 desde hasta San Rafael, por la A-1 hasta Venturada, por la A-2 y la R-2 hasta Meco, por la A-3 hasta Tarancón, por la R-3 hasta Arganda, por la A-4 hasta Ocaña, por la R-4 hasta Dos Barrios, por la A-5 hasta Talavera de la Reina, por la R-5 hasta Navalcarnero, por la N-VI hasta San Rafael, así como por la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.

Estos dos díastampoco pueden circular vehículos pesados de más de 7,5 toneladas de MMA por la N-631 en ambos sentidos, entre San Cebrián de Castro y Rionegro del Puente, en la N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal en Trabazos, por la A-3 de Valencia a Requena, así como en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, así como desde la raya del País Vasco y Bilbao.

Restricciones el día del Pilar

Por otra parte, el lunes 12 también hay restricciones en las entradas a Madridpor la A-1 desde Boceguillas, por la A-2 desde Almadrones, por la A-3 desde Atalaya del Cañavate, por la A-5 desde Maqueda, por la A-6 desde Arévalo hasta Adanero, por la AP-6 desde Adanero hasta San Rafael, por la A-6 desde Las Rozas y entre Tordesillas y Arévalo, por la N-VI desde Adanero y hasta Collado Villalba, por la AP-51 desde Ávila hasta Villacastín, por la AP-61 desde Segovia hasta San Rafael, por la N-110 desde Berrocalejo Aragona hasta Villacastín, por la N-603 desde Otero de Herreros y San Rafael, así como por la M-501 desde San Martín de Valdeiglesias.

Finalmente, ese mismo lunes festivo no podrán circular camiones por la A-3 entre Utiel y Valencia, así como entre la capital valenciana y Requena, por la A-1 de Burgos a Rubena y por la AP-1 entre la capital castellana y Miranda de Ebro.

Las restricciones también se extienden el 12 de octubre en la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, así como hasta Bilbao, en la N-112 entre Zamora y la frontera con Portugal, en la N-631 de San Cebrián de Castro a Rionegro del Puente, en la A-62 de Tordesillas a Valladolid, en la N-230 de Aneto a Ginaste y de Bonansa a Buira, así como Santoréns y Benabarre.

Por lo que respecta al movimiento de mercancías peligrosas, estos vehículos tienen prohibido el tránsito el viernes 9 en la Comunidad Valenciana, así como en todo el territorio que controla la DGT de ocho de la mañana y hasta la medianoche el domingo 11 y el lunes, 12 de octubre.

Esta misma prohibición de circulación se extiende, además, en el País Vasco a los transportes especiales en el mismo horario.

Por otra parte, a nivel internacional, para los próximos siete días es festivo el próximo día 14 de octubre en Ucrania.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2020 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante el presente ejercicio en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído