Restricciones de circulación hasta el 9 de diciembre para camiones de más de 7.500 kg

Los días 3 y 7 de diciembre son festivos en varias comunidades autónomas, y el día 8 lo es en toda España.

03/12/2015 a las 2:00 h

Transporte por carretera en los accesos a Madrid El 8 de diciembre es festivo en toda España.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 9 de diciembre en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Los transportistas deben tener presente que este jueves 3 de diciembre es festivo en la Comunidad Foral de Navarra, mientras que el lunes 7 lo es en todas las CCAA salvo en Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y la Comunidad Valenciana. Además, el martes 8 es fiesta en toda España. 

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Restricciones en Francia por la Cumbre del Clima

El transporte internacional ha de tener en cuenta que el gobierno francés ha restringido la circulación en varias carreteras con motivo de la Cumbre del Clima de París. 

Así, se ha prohibido la circulación en las carreteras RN2 y RN17 los días 3 y 4 de diciembre, desde las 6.00 a las 10.00 horas y desde las 16.00 a las 19.00 horas.

Además, cabe la posibilidad de que se establezcan restricciones de circulación para vehículos de más de 3,5 tn en las autopistas A1 y A3, que podrían quedar restringidas al paso de camiones tanto parcialmente como en su totalidad.

Lo más leído