Restricciones de circulación hasta el 9 de enero para camiones de más de 7.500 kg

A falta del día de Reyes, las prohibiciones de circulación tienden a volver a la normalidad tras el período navideño.

07/01/2020 a las 9:44 h

camion camiones transporte carretera cisterna TransTello con Mercedes Actros en N2 a su paso por Torrejon Las prohibiciones de circulación se centran en las mercancías peligrosas los días 5 y 6 de enero.

Con la llegada de 2020 y a falta de que se publique la nueva norma que habrá de regular las prohibiciones de circulación para camiones todo este año, solo quedan restricciones para los próximos días por motivo de la celebración del día de Reyes.

Así pues, de cara a la próxima semana, solo está prohibida la circulación de mercancías peligrosas el domingo 5 de enero y el lunes 6 desde las ocho de la mañana en todas las comunidades autónomas, restricción que también está operativa en el País Vasco para los transportes especiales, en idéntico horario del próximo domingo.

En esta misma comunidad autónoma también hay una limitación al movimiento de mercancías generales en la A-8 y la N-634 desde la raya con Cantabria, en dirección Bilbao.

Por otra parte, para los próximos siete días y a nivel europeo, es festivo el día 7 de enero con motivo de la celebración de la Navidad ortodoxa en los países del este del continente en los que es mayoritaria la práctica de esta religión.

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este 2019 en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2019 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído