Resultado positivo del estudio sobre el impacto ambiental del puerto de Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón ampliará este estudio a la operativa de graneles sólidos para minimizar las molestias en el Grao

20/07/2017 a las 23:31 h

puerto-de-castellon Según el estudio, supera a los demás puertos analizados

El puerto de Castellón se encuentra por debajo de los límites que marca la legislación europea en emisión de partículas a la atmósfera y por debajo de otros puertos como Barcelona, Tarragona o Huelva. Esa ha sido la conclusión del estudio sobre el impacto ambiental del puerto de Castellón realizado por el Instituto de Tecnología Cerámica, ITC.

Para desarrollar la investigación se instalaron medidores de partículas PM10 en la tenencia de alcaldía del Grao de Castellón y tras su estudio se concluye que las emisiones de PortCastelló están a la mitad del máximo que exige la ley.

Por ello, la colaboración del ITC con el puerto de Castellón se ampliará durante los próximos meses para garantizar que se sigue en esta línea. En un primer paso se va a proceder a evaluar la eficiencia de las pantallas cortavientos instaladas recientemente en el muelle de la Cerámica y se determinarán los puntos idóneos para ubicar nuevas pantallas con el fin de minimizar la emisión de partículas al aire.

En una segunda fase se procederá a realizar una diagnóstico de la operativa asociada a los graneles sólidos, para lo que elaborará un mapa de concentraciones de PM10 en zonas del interior de PortCastelló. Todo ello permitirá revisar los protocolos operacionales y establecer medidas correctoras.

Continúa así el plan del puerto de implantar medidas preventivas y correctivas, para lo que se ha incorporado una responsable de Medio Ambiente seleccionada por oposición, reforzando el área de sostenibilidad.

Etiquetado
Lo más leído