Resultados de Ceva Logistics en el tercer trimestre

La compañía lanzará en el último trimestre del año, un nuevo servicio de grupaje de contenedores (LCL Less than Container Load) de Hamburgo a Nueva York, para cargas inferiores a un contenedor

07/05/2012 a las 7:54 h

Resultados del tercer trimestre grupo Ceva

En el tercer trimestre, los ingresos de Ceva Logistics ascendieron a 1.755 millones de euros, frente a los 1.815 millones de euros en 2010. A tipos de cambio constantes los ingresos aumentaron un 1,2%, gracias al progreso continuado en Contract Logistics (CL), que vio crecer sus ingresos un 2,5% con respecto al pasado año. En Freight Management el negocio aéreo se ha visto impactado por la disminución del volumen del mercado, particularmente en las rutas transpacíficas de carga aérea.

Las acciones que hemos llevado a cabo durante los últimos 18 meses para reducir costes y mejorar nuestra eficiencia operativa han dado lugar a unos mejores márgenes y a un incremento del EBITDA en los mercados que se han complicado en los últimos meses,” comenta John Pattullo, CEO de CEVA Logistics. “Estoy encantado de que nuestro modelo de negocio esté demostrando su capacidad de adaptación.

El negocio marítimo, una de las áreas estratégicas de la compañía, continúa creciendo. Se observan incrementos en los volúmenes año tras año fortaleciendo su posición en el mercado global. En el tercer trimestre, esta tendencia se ha visto reforzada gracias a la ampliación de la oferta de grupaje de contenedores ("Less than Container Load, LCL"), con el nuevo servicio de Hamburgo a Nueva York, que es la primera de las múltiples soluciones LCL que la compañía tiene previsto lanzar durante el cuarto trimestre de 2011.

El margen del EBITDA se ha incrementado con respecto al mismo periodo del año pasado de un 4,7% a un 4,9%. Esto ha sido posible gracias a las mejoras en la optimización de la red de Freight Management y las mejoras de los contratos de CL.

El grupo continúa centrándose en una sólida gestión de caja y un estricto control del net working capital. Como resultado, el net working capital se redujo a finales del tercer trimestre a menos 48 millones de euros, lo que supone una mejora de 34 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre las ganancias de nuevos negocios alcanzaron un total de 391 millones de euros, frente a los 368 millones de euros en 2010. Los crecimientos más sólidos se lograron en Freight Management y en los sectores de automoción y energía.

Programa de iniciativas de mejora de negocio

Entre las iniciativas se incluyen:

ProgramaUNO, estandarización de los procesos en las operaciones de Freight Management.

Finanzas,  externalización de las operaciones administrativas financieras y transformación de los procesos financieros.

Optimizaciónde la red de Freight Management, centralizando las compras, la capacidad de gestión y el control de las operaciones clave.

Teniendo en cuenta la volatilidad de los mercados externos, se espera que continúe la incertidumbre experimentada en los últimos meses. En este contexto, CEVA cree que ha identificado y priorizado las acciones correctas para seguir fortaleciendo su modelo de negocio.

Etiquetado
Lo más leído