Resultados positivos de Jungheinrich en el segundo trimestre del año

Se confirman las previsiones para el 2013 obteniendo un resultado de un 4% de crecimiento y mejorando ostensiblemente las reservas de pedidos.

02/10/2013 a las 23:14 h

Resultados positivos de Jungheinrich

Tras el inicio moderado del año financiero 2013, el Grupo Jungheinrich ha experimentado en el segundo trimestre del año un importante incremento tanto en reservas de pedidos como en ingresos generados.

A pesar de la lenta recuperación de la economía global y los resultados del primer trimestre del año, que podían equipararse a los de 2012, se ha producido de forma progresiva un incremento de pedidos en cartera del negocio de carretillas nuevas del 31%, desde finales de diciembre del pasado año, con el resultado de 391 millones de euros y situando la cartera de pedidos en unos cuatro meses. 

Mientras tanto, el mercado mundial de equipos de manutención ha crecido en la primera mitad del año un 4%. La demanda en Europa occidental ha retrocedido un 3%, sin embargo en Europa del este se ha incrementado en un 5% y el mercado asiático en un 4%, correspondiendo a China el incremento mayor con un 8%. El crecimiento más importante lo ha experimentado el mercado norteamericano con un 10%.

En la primera mitad del año, el valor de la entrada de pedidos en la compañía, incluyendo todas las áreas de negocio, ha sido algo superior a la del pasado 2012, alcanzándose los 1.169 millones de euros, 29 millones de euros más que en el mismo período del año anterior.

En cuanto a las ventas netas han alcanzado, en el segundo trimestre de 2013, los 564 millones de euros, que se mantienen con respecto al mismo período del año anterior, 562 millones de euros.

La caída marginal en las ventas netas, es debida a la disminución en el negocio de carretillas nuevas, contrariamente a lo que ha sucedido con el mercado de carretillas de alquiler a corto plazo, de carretillas usadas y de los servicios post-venta, que se han desarrollado de manera positiva.

El negocio de alquiler a corto plazo y equipos usados ha crecido un 7%, hasta los 195 millones de euros y los servicios post-venta han experimentado un aumento del 4% hasta los 343 millones de euros.

La compañía ha incrementado en el segundo trimestre sus beneficios, debido al crecimiento en el aprovechamiento de la capacidad de las fábricas en comparación con el trimestre anterior.  Los beneficios antes de intereses e impuestos ascienden, en este período, a 46,1 millones de euros, siendo en el conjunto de la primera mitad del año de 82,1 millones de euros.

Los ingresos netos obtenidos por el grupo, han ascendido a 27,4 millones de euros en el segundo trimestre del 2013, frente a los 28,7 millones de euros del año anterior y han ascendido a 49,3 millones de euros acumulados en la primera mitad del año en comparación a los 54,1 millones de euros de 2012.  Obteniéndose como consecuencia, que los beneficios por acción preferente en la primera mitad del 2013 asciendan a 1,48 euros frente a los 1,62 euros del año anterior.

Como resultado, el balance total del Grupo Jungheinrich disminuye en 35 millones de euros y alcanza así la suma de 2.724 millones de euros a 30 de junio de 2013.

La compañía, confía en que la economía mundial experimente un crecimiento moderado, por lo que Jungheinrich anticipa un crecimiento marginal del mercado mundial del equipamiento de manutención en el conjunto del año.

Conforme a la actual situación, el mercado Europeo debería registrar un desarrollo prácticamente estable mientras que el mercado asiático se expandiría a consecuencia fundamentalmente de la recuperación del mercado chino. También se espera que el mercado norteamericano siga creciendo de forma significativa.

Según las previsiones económicas, los desarrollos anticipados en el mercado mundial de equipamiento y manutención y la clara tendencia en el crecimiento de los pedidos desde principios de año, el grupo espera alcanzar unos pedidos entrantes y unas ventas netas similares a las del pasado año 2012.

Lo más leído