La actividad de Stef en el tercer trimestre de 2012 ha crecido un 3,8%, a pesar de que el consumo alimentario continúa debilitándose en Europa debido al difícil entorno económico. Las ventas por cuentas a terceros también han aumentado un 9,2%, por lo que la facturación del grupo ha crecido un 4,4%. 

El efecto perímetro está compuesto por la facturación de una sociedad italiana comprada durante el tercer trimestre de 2011, un total de 4,5 millones de euros y la aportación de Friomerk, empresa española adquirida a principios de 2012, que suponen 300 mil euros. Las ventas realizadas por cuenta de terceros están localizadas en Francia, España y Bélgica.

Resultados estables en el mercado francés

La actividad de transporte en Francia se mantiene estable, a pesar de la disminución del consumo registrado durante los meses de julio (-1,3 %) y agosto (-3,3 %).

En cuanto a la diversificación de la cartera del grupo, permite compensar las dificultades experimentadas por las empresas de productos cárnicos con los buenos resultados del canal de productos de restauración y de gran distribución. La sombría coyuntura económica y la disminución del consumo alimentario son las causas del empeoramiento en la actividad de almacenamiento de ultracongelados, que ha descendido un 3%.

Gracias a la integración de nuevos clientes, mayoritariamente productos frescos, y al dinamismo de la restauración fuera del hogar, la actividad logística en Francia muestra una buena progresión.

España, Italia y Bélgica en positivo

En la Península Ibérica, a pesar de la disminución de la actividad en la gran distribución, el incremento de clientes significativos de la industria agroalimentaria y el crecimiento externo en Portugal generan un aumento del 8% durante el trimestre.

En Italia, el continuo desarrollo de las actividades de transporte de productos del mar y de los flujos internacionales, así como el total aprovechamiento del efecto de las sinergias comerciales entre las sociedades del grupo, permite una evolución positiva de más del 7% a perímetro constante.

En Benelux el contexto económico ha mejorado lo cual favorece el buen resultado de la actividad de transporte. En Holanda, los esfuerzos comerciales están siendo fructíferos con un incremento del 23% con respecto al tercer trimestre de 2011.

La cifra de negocio acumulada al 30 de septiembre aumentó a 1.834 millones de euros, superando los 1.672 del mismo periodo del año anterior. El incremento ha sido del 9,7% y del 5,9% a perímetro comparable.