Resultados positivos para Jungheinrich en el tercer trimestre del año

Jungheinrich mantiene su crecimiento durante el tercer trimestre de 2012 y muestra un aumento en la cifra de negocio, en los beneficios y en los resultados.

05/12/2012 a las 0:28 h

El volumen del mercado mundial de carretillas en el tercer trimestre del año ha experimentado una caída del 2% por con respecto al mismo período del año anterior. De enero a diciembre de 2012, la demanda acumulada mundial alcanzó aproximadamente las 716.300 carretillas, un 3% inferior respecto de las 737.900 del año anterior.

En Europa, el principal mercado de Jungheinrich, y después de 9 meses, la demanda se ha reducido en un 6% comparado con los valores del año pasado. El volumen de mercado en Asia se ha contraído en un 4% para el mismo período de tiempo, afectado por un retroceso desorbitado del mercado chino, mientras que el mercado norteamericano, en cambio, ha registrado un fuerte incremento del 7%.

En cuanto a la cifra de negocio, ha crecido en un 5% alcanzando los 1.720 millones de euros, frente a los 1.632 millones de euro del año anterior. El número de pedidos de nuevo negocio aumentó ligeramente en el tercer trimestre de 2012 hasta los 404 millones y la cartera de pedidos, a 30 de septiembre de 2012, alcanzó los 75 millones de euros, lo que ha supuesto un 23% más, sobre los mismos valores de finales de 2011 (329 millones de euros). Actualmente el período de espera para la entrega de nuevos pedidos está en los 4 meses.

La facturación en su totalidad se incrementó durante el tercer trimestre de 2012 alrededor de un 4%, hasta alcanzar los 546 millones de euros, frente a los 525 millones de euros del año anterior. Las ventas, tanto en Alemania como en internacional, han crecido un 7% y la participación del negocio internacional se mantiene estable en el 73%.

Por lo que respecta al negocio de las carretillas en alquiler y de las maquinas usadas ha crecido un 9%, llegando hasta los 277 millones de euros, debido fundamentalmente al fuerte aumento en la demanda de carretillas en alquiler, mientras que el servicio postventa ha crecido en un 5%.

En cuanto a la evolución del mercado, se espera que el desarrollo del negocio continúe como en los primeros nueve meses del 2012, de forma que para el ejercicio de 2012 el volumen de negocio se sitúe en un valor superior a los 2.200 millones de euros, con una facturación acumulada para el Grupo por encima de los 2.150 millones de euros.

Con respecto al volumen de mercado mundial de carretillas industriales, Jungheinrich estima un ligero retroceso en el parque de carretillas, de un 3% para todo el año, hasta alcanzar a las 950.000 unidades.

Jungheinrich en LogiMAT 2013

El fabricante presenta de nuevo sus soluciones inteligentes e innovadoras para el uso de carretillas de intralogística al público en Stuttgart.

Un producto a destacar es el nuevo APM del tipo EKS APM 215a. Se trata de una carretilla que se traslada de manera autónoma por el almacén, cuto uso principal de este sistema de transporte sin conductor se aplica en las tareas de transporte regulares.

También presenta al público profesional su software y el IT- Hardware para el almacén, con soluciones de intralogística para almacenes manuales o completamente automatizados.

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