Retos y desafíos de la logística urbana en un entorno de incertidumbre

El objetivo del seminario es realizar un análisis del entorno e identificar las acciones y buenas prácticas que se desarrollan en la actualidad o que pueden ayudar a afrontar los retos a futuro.

13/03/2023 a las 12:43 h

En un entorno de constante cambio que pone a prueba a todos los integrantes de la cadena de suministro y, especialmente, a la denominada última milla, Logistop celebra el miércoles 29 de marzo un webinar sobre 'Retos y desafíos de la logística urbana en un entorno de incertidumbre'.

El objetivo es realizar un análisis del entorno e identificar las acciones y buenas prácticas que se desarrollan en la actualidad o que pueden ayudar a afrontar los retos a futuro, tomando como punto de partida el desarrollo de medios, infraestructuras y tecnología para la distribución urbana de mercancías.

En este evento, se llevará a cabo la validación de acciones realizadas en el entorno del Proyecto europeo Lead, y en concreto del 'Living Lab de Madrid', donde se ha afrontado la transformación de la última milla a través del desarrollo de una infraestructura física y la generación de un gemelo digital.

Presentado por Tomás de la Vega, director gerente de Logistop, el evento incluirá una ponencia sobre los desafíos de la logística urbana, impartida por Carolina Ciprés y Daniel Latorre, del equipo de Innovación en Logística Urbana de Logistop.

Por su parte, Sergio Fernández, de EMT Madrid, realizará una introducción al piloto de 'Living Lab Madrid', y Beatriz Royo, de Zaragoza Logistics Center, se centrará en los modelos desarrollados y los resultados. Para finalizar, José Manuel Vasallo y Natalia Sobrino, de la UPM, abordarán el impacto económico, social y ambiental del proyecto.

Detalles de la convocatoria
El 29/03/2023
On-Line ,  On-Line
Lo más leído