El transporte marítimo de materias primas, especialmente productos petrolíferos, gas natural y otros combustibles, se ha convertido en un sector estratégico en la actual coyuntura alcista de los precios de la energía. Por su parte, el transporte de cargas especiales, cargas pesadas, ro-ro y mercancía no contenerizada presenta en la actualidad desafíos específicos que deben abordarse desde la innovación.

En este contexto, la Plataforma Logistop organiza el día 29 de marzo un webinar sobre los ‘Retos y oportunidades de innovación en la logística marítimo-portuaria de graneles líquidos y sólidos‘, para abordar la situación del transporte de graneles y mercancía general.

El objetivo es conocer los retos a los que se enfrenta desde la perspectiva del negocio, la tecnología, el medio ambiente y la normativa actual, además de debatir sobre los riesgos e incertidumbres existentes.

El director gerente de Logistop, Tomás de la Vega, presentará esta jornada, que abrirá José Andrés Giménez, del Grupo de Trabajo de Logística Portuaria y también director de Logística Portuaria de la Fundación Valenciaport.

A continuación, está prevista una ponencia de Rafael Ruigómez, de Naviera Elcano, sobre el camino hacia una flota más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente. En su caso, Juan Arroyo, de Sea & Ports, abordará la innovación y digitalización de procesos para la optimización de la carga rodada y el ‘project cargo’.

Detalles de la convocatoria:

Retos y oportunidades de innovación en la logística marítimo-portuaria de graneles líquidos y sólidos

Webinar , Webinar

29/03/2022 09:30h - 29/03/2022 11:00h