Retraso en la convocatoria de la mesa de negociaciones del ERE de Buytrago

A pesar de que se esperaba que la reunión se celebrase el lunes día 17 de marzo, la premura de la convocatoria, que se hizo verbalmente y la dificultad para reunir la documentación necesaria, han aconsejado posponerla a este jueves.

20/03/2014 a las 0:05 h

La mesa de negociación entre los sindicatos y la empresa sobre el posible expediente de regulación de empleo (ERE) en Transportes Buytrago, que en un principio estaba prevista para el unes 17, se ha retrasado finalmente hasta este jueves 20 de marzo, a las 16.00 horas, según el diario online 'Andalucía Informa'. .

Según los sindicatos, debido al “hermetismo” que aseguran que mantiene la dirección desde que les comunicara su intención de llevar a cabo esta medida, los trabajadores aseguran que "reciben información a cuentagotas".

En estos momentos, la actividad en algunas de las instalaciones de Buytrago es mínima, aunque por ejemplo, la plantilla de Jerez, con 37 trabajadores fijos y 15 autónomos, sigue acudiendo a su centro de trabajo, a pesar de que la empresa les haya dado un permiso retribuído, eximiéndoles de personarse en su puesto hasta que no se resuelva esta negociación. Un documento que rubricaron, pero dando su disconformidad.

Desde los sindicatos prefieren mantener una actitud de prudencia, en tanto en cuanto no se tenga información de primera mano por parte de la empresa, de los motivos que han abocado a una caída de la actividad de forma tan contundente y en tan corto plazo de tiempo y sobre el procedimiento que se plantea y la forma de abordarlo, dada la estructura societaria del grupo, constituído por varias empresas.

Se entiende que aunque existan empresas que no están afectadas directamente por el ERE, parecería lo más conveniente plantear una única mesa en la que se abordara una salida para el conjunto de la plantilla del operador de paquetería, que se encuentra afectada por el cese de la actividad.

Lo más leído