Reunión de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de las CC.AA.

Madrid ha acogido la última Mesa de Directores Generales de Carreteras, un foro coordinado por la Asociación Española de la Carretera que ha abordado la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de financiación de carreteras.

16/12/2011 a las 1:30 h

La última reunión del año 2011 de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, se ha celebrado en Madrid, presidida por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, y coordinada por la Asociación Española de la Carretera, AEC.

En el transcurso de 2011, la Mesa ha sido convocada en otras dos ocasiones el 10 de febrero, también en Madrid, y el 3 de mayo, en La Rioja. En esta ocasión el encuentro ha reunido, por primera vez, a los nuevos directores generales que han accedido a este cargo tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado mayo.

Los principales temas abordados, teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias, han girado en torno a los reales decretos que deberán regular cuestiones como las auditorías de seguridad vial y los Sistemas Inteligentes de Transporte.

Los asistentes también han centrado su atención en las necesidades de conservación de la red viaria y en las posibles nuevas fórmulas alternativas de financiación de carreteras que vienen protagonizando el debate público durante las últimas semanas.

La Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales nació en 1997 para aunar esfuerzos e intercambiar experiencias entre todas las administraciones competentes en materia viaria en pro de una mejora continuada de las carreteras del país. En total, se han celebrado 31 reuniones en los 14 años de trayectoria de este foro.

Etiquetado
Lo más leído