Reunión del proyecto FREIGHT4ALL en la Fundación Valenciaport

El objetivo principal del proyecto FREIGHT4ALL es el de diseñar y desarrollar una plataforma tecnológica que facilite la colaboración y elimine las barreras existentes entre los diferentes integrantes de las cadenas de suministro.

01/08/2011 a las 19:32 h

F4ALL Antonio Torregrosa, Director de Proyectos de la Fundación Valenciaport, durante la apertura de la jornada.jpg

La Fundación Valenciaport ha acogido la tercera reunión del proyecto FREIGHT4ALL“A distributed and open FREIGHT transport ICT solution 4 ALL stakeholders in the Mediterranean Area”.

El proyecto, liderado por la Administración Descentralizada de Creta y con la colaboración de la Fundación Valenciaport, ha reunido principalmente a personalidades relacionadas con el mundo del transporte de diversos países mediterráneos, entre los que se encuentran Francia, Italia, Eslovenia o Grecia, además de España.

El inicio corrió a cargo de Antonio Torregrosa, director de proyectos de la Fundación Valenciaport en un marco en el que el principal objetivo de las jornadas es estudiar el progreso del proyecto y su evolución para concretar los próximos pasos a dar y acercarse de esta forma al objetivo principal del proyecto: diseñar y desarrollar una plataforma tecnológica con el fin de facilitar la colaboración y eliminar las barreras existentes entre los diferentes integrantes de las cadenas de suministro.

Proyecto FREIGHT4ALL

El objetivo principal del proyecto FREIGHT4ALL es diseñar y desarrollar una plataforma  distribuida como elemento mediador para la interoperabilidad eficaz de las organizaciones relacionadas, gestión de la cadena de suministro extremo a extremo y la visibilidad continua de las operaciones.

El carácter innovador de FREIGHT4ALL se basa en el nuevo concepto de utilización de herramientas de interoperabilidad e interconexión avanzadas que permitirá una mayor accesibilidad a los servicios de colaboración virtual para la e-logística 4ALL. Los actores de la cadena de suministros deben tener un fácil acceso a la información y los servicios a través de  soluciones TIC abiertas, mientras que debe ponerse especial énfasis en la inclusión de ubicaciones remotas (por ejemplo, islas) para su incorporación a las rutas de transporte principales.

FREIGHT4ALL muestra una alta implicación de las organizaciones interesadas mediante la participación de los principales centros intermodales, capaces de incorporar casos reales, y sus actores correspondientes. El inicio oficial del proyecto fue en junio de 2010 y el final será en noviembre de 2012.

Lo más leído