Reunión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria

El Comité ha abordado en su última reunión la definición de un cuadro de mando de indicadores de gestión logística útil para todas las instituciones sanitarias.

10/10/2011 a las 10:45 h

La sesión del Comité Técnico de Logística Hospitalaria ha contado con la participación de la dirección  técnica  del  CEL y ha servido para el intercambio de experiencias así como para la constitución de varias mesas de trabajo, destinadas a  fijar  y  consensuar  unos  indicadores, que  incluyeran  parámetros adecuados de análisis objetivo, de la gestión logística de cualquier institución sanitaria.

De este modo, en el futuro se podrían determinar posibles  puntos de mejora de la operativa  logística, y desembocar así en una mejora de la calidad  de la atención asistencial y en una reducción de costes del sistema sanitario.  En  próximas  reuniones,  el Comité  fijará los componentes que configuraran  este cuadro de mando  y  avanzará en la localización de  puntos críticos  de  la logística hospitalaria.

El Comité Técnico de Logística  Hospitalaria  es un foro que cuenta con la coordinación y dirección técnica del Centro  Español de Logística. Su función consiste en investigar y desarrollar nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a la mejora de la gestión y resultados de la actividad  logística en el ámbito  hospitalario.

Lo más leído