Reunión del Foro de Movilidad de Anfac

Se dará a conocer el Plan de Movilidad de la Asociación, basado en las necesidades y retos que supone la transición inteligente hacia el transporte sostenible.

30/03/2019 a las 9:27 h

Se presentarán propuestas para el vehículo cero y de bajas emisiones, así como para fomentar la movilidad eléctrica. Se presentarán propuestas para el vehículo cero y de bajas emisiones, así como para fomentar la movilidad eléctrica.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, celebrará el 5 de abril en Zaragoza una reunión conjunta de su Foro de Movilidad y su Comité VEA, para profundizar en las características de la movilidad del futuro, que ha de ser eficiente, sostenible, accesible y asequible.

El evento, que se celebra en el marco de la iniciativa Mobility City, permitirá dar a conocer el Plan de Movilidad de la Asociación, basado en las necesidades y retos que supone la transición inteligente hacia el transporte sostenible.

En última instancia, se trata de una propuesta para que las Administraciones Públicas puedan acogerse a ella a la hora de redactar las políticas al respecto. La industria de la automoción busca así dar un paso adelante y colaborar con el Gobierno en el diseño de una estrategia a nivel nacional, autonómico y local que sea coherente con la normativa europea y los objetivos de descarbonización.

El Foro de Movilidad se presenta como un espacio de debate en el que se proponen iniciativas sobre temas como el vehículo cero y bajas emisiones, la conectividad, la conducción autónoma o las políticas de movilidad urbana. En él, participan los principales directivos de las marcas asociadas en España.

Por su parte, el Comité de Vehículo Eléctrico y Alternativo, integrado por los socios expertos en la materia, trabaja en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos y con una visión de conjunto.

Datos de la convocatoria

Lugar: Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza

Fecha: 5 de abril de 2019

Lo más leído