Reunión entre representantes de los puertos de Barcelona y Shanghai para promover acciones conjuntas

El encuentro pretende intensificar los tráficos entre las dos infraestructuras y facilitar los procesos comerciales.

21/11/2011 a las 18:55 h

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago García-Milà, se han reunido con una delegación del Puerto de Shanghai encabezada por su presidente, Chen Xuyuan, y el sub-alcalde de la ciudad, Shen Jun.

Durante la reunión de trabajo se han ampliado las cuestiones que ya se trataron en la última visita que el presidente Sixte Cambra realizó en el mes de septiembre en Shanghai. Así, se ha abordado el desarrollo de acciones conjuntas para promover el tráfico entre el Puerto de Barcelona y el puerto chino y, en concreto, para fomentar la ruta por el Mediterráneo para los tráficos entre el Lejano Oriente y Europa. La designación del Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario de la red básica de transportes transeuropea contribuirá a alcanzar este objetivo.

Los directivos de ambos puertos también han conversado sobre la posibilidad de realizar intercambios y cooperar en proyectos de facilitación del comercio, como la interconexión de las plataformas electrónicas de la Comunidad Portuaria de Barcelona y Shanghai, así como el desarrollo de programas conjuntos para el intercambio de conocimientos.

Lo más leído