Reunión fallida de Correos y sindicatos para intentar recomponer el diálogo

Correos asegura haberse reunido con los sindicatos para "establecer las bases del proceso de transformación", mientras los sindicatos afirman haber "impedido que la farsa de reunión".

Jueves, 28/04/2022 por CdS

El enfrentamiento en Correos no cesa.

En un marco de duro enfrentamiento y con una convocatoria de huelga sobre la mesa, Correos y los sindicatos ni siquiera parecen ponerse de acuerdo para reunirse.

Así pues, por un lado, el operador postal asegura que este 27 de abril «se han reunido la empresa y las organizaciones sindicales con representación en la Comisión Negociadora, con el fin de impulsar el proceso de diálogo necesario para abordar los retos que la compañía tiene por delante y seguir siendo líder en el sector logístico».

Así mismo, Correos asegura que «durante el encuentro, la empresa ha propuesto el calendario de reuniones previstas para el mes de mayo. El objetivo es establecer las bases del proceso de transformación en el que está inmerso Correos, afrontar los retos que tiene por delante, adaptarse a los cambios de un mercado en constante evolución y realizar los proyectos necesarios para reforzar su presencia en el sector, dentro de un marco de negociación constructivo y de consenso».

Sin embargo, al mismo tiempo, Comisiones Obreras asegura que sus representantes, junto con los de UGT, siguen encerrados en las instalaciones de la compañía y que han «impedido que la farsa de reunión para la negociación del convenio del desguace se realizase».

De igual manera, la central sindical acusa a la dirección de la entidad pública de que «estaba la nota preparada».

Los sindicatos del operador postal público tienen convocada una huelga general para toda la plantilla de Correos los próximos 1, 2 y 3 de junio, para protestar contra lo que denominan el «plan de desguace» que, a su juicio, se está produciendo en la compañía y que supone «su reconversión en un simple operador paquetero, donde el negocio puro y duro primará sobre el mandato de servicio público».