Revisión al Transporte Marítimo de Corta Distancia en Europa

El medio ambiente, la intermodalidad y la seguridad, son las prioridades de las autopistas del mar y también de la conferencia que se desarrollará en Copenhague.

26/04/2015 a las 11:40 h

Conferencia Europea Short Sea 2015

La 'European Shortsea Network', entidad a la que pertenece la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), organiza un año más la Conferencia Europea Short Sea, que este 2015 se celebra en Copenhague, Dinamarca.

La conferencia estará enfocada en las tres prioridades principales que impulsan el proyecto europeo de las Autopistas del Mar, es decir, el medio ambiente, la relevancia de la cadena logística intermodal, y la seguridad y el elemento humano.

De un modo particular, se evaluará el impacto de las mismas en el transporte marítimo de corta distancia, en dos jornadas principales en las que se concentrarán las ponencias divididas en cuatro bloques o sesiones.

El primer día de la Conferencia, los dos temas a abordar girarán en torno de los posibles mercados que existen para el SSS, y de las principales rutas que operan actualmente bajo el marco de las autopistas del mar, en el Atlántico y el Báltico, así como la integración de este modo de transporte en los corredores europeos a través del impulso a la intermodalidad.

Durante la segunda jornada del evento, la tercera sesión seguirá analizando la multimodalidad de los puertos y las tecnologías desarrolladas para mejorarla, mientras que en la cuarta y última sesión se hablarán de las políticas que afectan directamente a este modo de transporte y los costes asociados al mismo.

Por otro lado, cabe destacar que la Conferencia Europea Short Sea del próximo 2016 se celebrará en Barcelona.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Copenhague, Dinamarca

• Fecha: 18 y 19 de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído