Revisión de la política europea de puertos: Liberar el potencial de crecimiento

Durante la conferencia se discutirán los desafíos a los que se enfrentan hoy en día los puertos europeos y las formas de desbloquear su crecimiento completo a través de los nodos esenciales de la Red Transeuropea de Transporte.

24/09/2012 a las 15:45 h

Revision de la politica europea de puertos

Del 25 al 26 de septiembre, la Comisión Europea organiza una conferencia sobre la revisión de la política europea de puertos bajo el título "Liberar el potencial de crecimiento".

La conferencia, en la que tomarán parte el vicepresidente de la Comisión, Siim Kallas, los miembros del Parlamento Europeo y las autoridades de los Estados miembros girará en torno a los desafíos a los que se enfrentanhoy en día los puertos europeos y tratar de las formas de desbloquear su crecimiento completo a través de los nodos esenciales de la Red Transeuropea de Transporte.

La parte central de la conferencia se ocupará del papel de los puertos como nodos clave de los corredores paneuropeos 2030: una innovación importante en el nuevo Trans European Transport Network (TEN-T) que marca la ejecución  de 10 corredores paneuropeos . Cada corredor debe incluir tres modos de transporte, tres Estados miembros y dos secciones transfronterizas por lo menos. Todos los corredores han de tener el inicio o el final en un puerto de mar y también tienen que cruzar uno o más puertos de navegación interior.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Rue Gineste 3, Bélgica

• Fecha: 25 y 26 de septiembre de 2012

• Inscripción: pulse aquí

• Programa: en este enlace

Lo más leído