Rhenus adquiere la naviera CFNR

La compañía francesa CFNR realiza sus actividades comerciales en el norte y el este de Francia, además de por toda la zona de la cuenca del Rhin y el Mosela.

15/06/2015 a las 21:12 h
Rhenus compra la naviera francesa de transporte fluvial CFNR

El Grupo Rhenus ha firmado en el mes de mayo un acuerdo de compra sobre la compañía francesa CFNR, Compagnie Française de Navegation Rhénane. La adquisición, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, la llevará a cabo la filial Rhenus Transport.

La compañía francesa CFNR tiene su sede central en Estrasburgo y está especializada en el transporte fluvial por el Rhin y sus afluentes. Además, cuenta con varias filiales localizadas en los alrededores del Rhin, el Mosela y en los canales del norte de Francia, concretamente en Thionville, Dunkerque, Estrasburgo, Dordrecht, Kehl, Ludwigshafen y Amberes, entre otros lugares.

Fundada en 1924, CFNR ofrece servicios que cubren toda la cadena de suministro, desde la manipulación y el almacenamiento, hasta el transporte marítimo, o por carretera, tanto para mercancía seca como pesada.

De esta forma, el grupo refuerza sus actividades comerciales en el norte y el este de Francia, además de por toda la zona de la cuenca del Rhin y el Mosela y complementa los servicios que ya ofrecía Rhenus Transport en los envíos de mercancía seca desde Francia hacia los países europeos vecinos.

En febrero de 2015, el Grupo Rhenus ya se hizo cargo de una filial de CFNR, la compañía serbia CFND, con el objetivo de ampliar sus operaciones en la región del Danubio.

Lo más leído