Rhenus desarrolla un proyecto para simplificar los despachos de aduana en Rusia

El objetivo principal de este proyecto es minimizar los riesgos financieros con el fin de proporcionar una mayor fiabilidad en la planificación del trabajo.

13/05/2013 a las 22:52 h

Rhenus Rusia

El  trabajo realizado conjuntamente con las autoridades aduaneras rusas en la implantación de un procedimiento abreviado para determinados clientes en la plataforma situada en la región de Smolensk tiene por objetivo el acortar los tiempos y conseguir una gestión eficiente en menos de 24 horas.

El operador ha seleccionado a diez clientes de larga duración para aplicar el procedimiento de simplificación, principalmente de los sectores de automoción, industrial, ingeniería médica o textil. Dichas compañías se someten, a su vez, a la revisión de ciertos parámetros por parte de las autoridades aduaneras rusas.

El procedimiento abreviado minimizará los riesgos financieros y proporcionarán una mayor fiabilidad en la planificación del trabajo.

La Cámara de Comercio Exterior Germano-Rusa está apoyando la puesta en marcha de los procedimientos abreviados de aduanas, a través del asesoramiento a las compañías alemanas que operan en el mercado ruso.

La instalación de depósito para almacenamientos de corto plazo de Rhenus, situado en Smolensk, abrieron en febrero de 2013. El número de oficiales de aduanas trabajando en esta terminal están incrementándose, de cuatro a los 10 actuales, y en los próximos meses se espera llegar a los 30. 

Rhenus fue el primer operador internacional en instalar una terminal de aduanas y logística en el área fronteriza entre Rusia y Bielorrusia, en el distrito de Smolensk.

La plataforma de 8 hectáreas tiene un espacio de almacenaje de 2.200 m² y un área de aparcamiento para 400 camiones. Si es necesario, el área de almacenamiento puedeampliarse hasta los 30.000 m². La compañía cuenta con su propia licencia de agente de aduanas en Rusia para la gestión de importaciones y exportaciones de sus clientes.

Lo más leído