Rhenus Logistics amplía su plataforma en Gijón

La plataforma ocupa un total de 4.750 m² de almacenaje, 260 m² de oficinas y tres muelles de carga.

12/03/2014 a las 9:33 h

Rhenus Logistics amplia su plataforma en Gijon

Rhenus Logistics ha ampliado sus instalaciones en Gijón, concretamente en el Polígono Industrial Porceyo de la ciudad asturiana, reforzando sus servicios en el norte de España.

Hasta la fecha la compañía contaba con unas instalaciones de 4.000 m² de almacenaje en el camino de la Xacona. En la actualidad, la plataforma ocupa un total de 4.750 m² de almacenaje, 260 m² de oficinas y tres muelles de carga. 

Situado en una zona estratégica de Gijón, las instalaciones de Rhenus Logistics están muy cerca de las principales carreteras de la zona, la autopista A-8 y la autovía Minera, así como del puerto de El Musel.

El puerto se ha convertido en los últimos años en una pieza clave del transporte y la logística en el norte de España, además de tener una creciente demanda en rutas con origen o destino tanto al resto de Europa, Autopista del Mar enlazando con el puerto francés de Nantes-Saint Nazaire, como del mundo.

La veintena de personas empleadas en la base gijonesa de Rhenus Logistics desarrollan tareas de logística y transporte regional, nacional, insular e internacional desde la carga fraccionada (grupaje) a la carga completa.

La plataforma está autorizada como OEA, Operador Económico Autorizado, y cuenta con las certificaciones SQAS, emitidas por la industria química, de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001.

Una de las grandes ventajas de esta localización, según confirma el gerente de la plaza, Andrés Álvarez, “es poder ofrecer soluciones que engloben la multimodalidad que nos permite este lugar, en especial gracias al Puerto de Gijón, y con el que realizamos, entre otras, tareas de importación y exportación mundial a Asia, EE.UU. y Latinoamérica, despachos y depósitos aduaneros”.

Lo más leído