Rhenus refuerza su presencia en Italia con la adquisición de la empresa Cesped

El Grupo Rhenus consolida su presencia en Italia con la adquisición de una sólida compañía que, a su vez, también realizó dos adquisiciones de otros dos competidores nacionales el año pasado.

15/01/2019 a las 19:54 h

cesped La italiana Cesped cuenta con más de 35 años de historia.

El Grupo Rhenus ha adquirido en diciembre el 100% del capital de la compañía italiana de transporte Cesped, así como de todas sus filiales, aunque la operación todavía está pendiente de su aprobación definitiva por las autoridades de competencia correspondientes.

Con esta operación, que el operador espera se formalice definitivamente en un corto período de tiempo, Rhenus consolida su actividad en el sector logístico transalpino y consigue potencial para futuros desarrollos y oportunidades de negocio.

Cesped, con una historia empresarial de más de 35 años y 400 empleados, cuenta con una fuerte presencia en las regiones de Friuli, Venecia, Giulia y Veneto, al norte de Italia, que Rhenus Logistics espera consolidar con la próxima incorporación de servicios de aéreo y marítimo al portfolio conjunto de ambas compañías.

De igual modo, la compañía transalpina cuenta con 13 plataformas en todo el país que, a su vez, disponen de una superficie total de almacenamiento de 41.500 m², en los que se da servicio a cinco millones de envíos anuales.

Por su parte, la empresa italiana de transporte adquirió en abril de 2018 Nuova Transports y, posteriormente, en julio del año pasado se hizo con Delta Mare, para potenciar sus servicios como consignatario en el mercado del país transalpino.

Etiquetado
Lo más leído