Ricard Font, nuevo presidente de FGC

El hasta ahora secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat sustituye a Enric Ticó al frente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC).

11/07/2018 a las 23:01 h

Se aceleran los cambios en las empresas públicas dependientes del gobierno catalán. En una jugada a tres bandas, al frente de Ferrocarrils de la Generalitat llega Ricard Font, hasta ahora secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, en sustitución de Enric Ticó que accede a la presidencia de Cimalsa.

Natural de la Seu d'Urgell, Font es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Gerona y tiene un master en Derecho del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente por la Universidad Pompeu Fabra.

Font ha venido desempeñando el cargo de secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat desde 2013, aunque ya en 2011 accedió al organismo, primero con el Luis Recoder y después con Santi Vila y Josep Rull. Font también ha sido jefe del Gabinete del consejero de Política Territorial de Obras públicas en Gerona durante los años 1998 y 1999 y de Relaciones Institucionales de Política Territorial y Obras Públicas hasta 2001.

Por su parte, Isidre Gavín que ha sido director general de Cimalsa desde 2011, ocupará la secretaría de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat.

Etiquetado
Lo más leído