Ricaurte Vásquez, nuevo administrador del Canal de Panamá

Con más de 30 años de experiencia en la gestión y consultoría financiera, ha sido ministro de Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva.

21/02/2019 a las 18:22 h

La Junta Directiva del Canal de Panamá ha elegido a Ricaurte Vásquez como nuevo administrador de la vía interoceánica, cargo que empezará a ejercer desde el 4 de septiembre de 2019. Sucederá en este puesto a Jorge Luis Quijano, que culminará entonces un periodo de siete años al frente de esta infraestructura.

Con más de 30 años de experiencia en la gestión y consultoría financiera, ha sido ministro de Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva entre los años 2004 y 2006. Previamente, había sido subadministrador de la vía durante cuatro años y director financiero hasta el año 2000.

Doctorado en Economía Empresarial, ha ocupado altos cargos en General Electric, como el de responsable para América Central y el Caribe. Además, cuenta con un máster en Ciencias en Investigación de Operaciones y Estadística del Instituto Politécnico Rensselaer y otro en Economía por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Quijano seguirá al frente del Canal de Panamá hasta el 3 de septiembre, garantizando el funcionamiento eficiente de esta infraestructura. Además, la ingeniera Ilya Espino de Marotta será la nueva subadministradora.

Etiquetado
Lo más leído