Riegos y estrés laboral en el sector logístico

Estas jornadas plantean una visión panorámica de los riegos laborales en logística, y una descripción de la responsabilidad empresarial en este ámbito, como también el papel que tienen los propios trabajadores y las principales medidas a tomar para evitar riesgos en el uso y conducción de equipos móviles.

18/11/2013 a las 11:37 h

Almacén logístico con carretilla

El Centro Español de Logística , junto con la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), organizan los próximos 20 y 21 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada, dos jornadas dedicadas a riegos laborales y estrés laboral en el sector logístico.

Estas jornadas, que son pioneras en nuestro país, se dividirán en dos partes: el día 20 estará dedicada a analizar los riesgos laborales en el sector logístico. Y la del día 21 se centrará en examinar los efectos del estrés laborales en las actividades que se desarrollan en la cadena de suministro.

El sector del transporte y el almacenamiento es un sector que se mueve en un ámbito de trabajo tenso y exigente. En este panorama, los riesgos laborales se multiplican, lo que concede especial importancia a la labor de prevención de los riesgos laborales, con el fin de minimizar su impacto sobre la actividad de las empresas del sector y sobre la propia salud de los trabajadores.

Estas jornadas plantean una visión panorámica de los riegos laborales en logística, y una descripción de la responsabilidad empresarial en este ámbito, como también el papel que tienen los propios trabajadores y las principales medidas a tomar para evitar riesgos en el uso y conducción de equipos móviles.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Auditorio del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada

• Fecha: 

20 y 21 de Noviembre de 2013

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: en este enlace

Lo más leído