ADR mercancias peligrosas

La inspección de los vehículos ADR en carretera será otra cuestión a tratar en la convocatoria.

Con el fin de eliminar o minimizar los riesgos derivados del manejo de las mercancías peligrosas, la Fundación Francisco Corell organiza la Jornada “Riesgos en el Transporte de Mercancías peligrosas. Gestión, Inspección e intervención”. 

Diversas legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte, de este tipo de mercancías que presentan riesgos de producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o en las personas.

El objetivo del evento es informar y formar a los empleados, empresas y agentes, que intervienen en esta especialidad del transporte por carretera.

Para ello, representantes del Ministerio de Fomento presentarán las novedades del Real Decreto 97/2014, con respecto a la carga, descarga y formación de los conductores.

En una segunda ponencia se explicarán las claves para una estiba adecuada y una correcta sujeción de la carga de mercancías peligrosas.

También se tratarán la inspección de los vehículos ADR en carretera, así como la formación necesaria para el personal de carga, los conductores y los consejeros de seguridad. 

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Salón de actos de la Fundación Francisco Corell, Madrid
• Fecha: 24 de junio de 2014.
• Programa: puede consultarlo en este enlace.
• Inscripción:  puede realizarla en este enlace.