Robustez, polivalencia y confort en el nuevo Berlingo de Citroen

El nuevo Citroën Berlingo renueva las líneas clásicas de un vehículo con 22 años en el mercado y apuesta por la versatilidad que constituye su clave del éxito.

16/02/2018 a las 0:35 h

La tercera generación del Citroën Berlingo marca un nuevo paso de éxito en un vehículo que llegó al mercado hace 22 años y que ha ido ganando un hueco en el mercado gracias un concepto de vehículo flexible y práctico.

El nuevo Berlingo, que empezará a comercializarse en la segunda mitad de 2018, continúa con las líneas tradicionales de la marca francesa en cuanto su exterior con un diseño más moderno, en el que priman la robustez y la altura de la parte frontal que hacen que el vehículo destaque con unos perfiles redondeados y faros perfectamente integrados en la carrocería, similares a los que montan algunos turismos de la marca.

Los nuevos vehículos de Citroën, que se fabricarán en la planta del fabricante en Vigo, cuentan con una amplia gama de motorizaciones diésel, con motores de 1,5 litros y gasolina de 1,2 litros que, en algunos casos incorporan una nueva caja de cambios de 8 velocidades EAT8, con el fin de ofrecer nuevas variantes de conducción y que suponen mejoras en cuanto a consumo y reducción de las emisiones contaminantes.

berlingo citroen 2018 interior El nuevo Berlingo incorpora importantes novedades de conectividad.

Por lo que respecta a los interiores, la gama Berlingo marca un nuevo avance en cuanto a confort, con un habitáculo extremadamente luminoso, gracias a los 6,2 m² de superficie acristalada que incorpora, y modulable, con tres asientos traseros independientes escamoteables de manera sencilla, suelo plano hasta el asiento del pasajero delantero también escamoteable, 2,70 m de carga y 100 litros adicionales de maletero.

Los nuevos modelos de la marca gala se ofrecerán en dos variantes de 4,40 y 4,75 metros de largo, con 5 y 7 plazas.

Así mismo, los nuevos Berlingo ofrecen novedades en cuanto a la conectividad por medio de cuatro tecnologías variadas que aseguran en todo momento la conexión entre el vehículo y el conductor, así como otras 19 tecnologías de ayudas a la conducción.

Etiquetado
Lo más leído