Rocío Díaz Jiménez, nueva consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

Rocío Díaz Jiménez releva a Marifrán Carazo como nueva consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

04/04/2023 a las 12:48 h

Rocío Díaz Jiménez ha sido nombrada nueva consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en lugar de Marifrán Carazo.

Díaz Jiménez, nacida en 1975, ocupaba hasta ahora el cargo de directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación Pública Andaluza Rodríguez-Acosta.

La nueva consejera es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Además, cuenta con formación en liderazgo y gestión pública por el IESE Business School.

Entre 2016 y 2019 ocupó el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, consistorio en el que ha sido concejal delegada en diferentes áreas como Presidencia, Turismo o Participación Ciudadana durante seis años.

Así mismo, también ha miembro del Patronato de la Alhambra y Generalife de 2012 a 2016, vicepresidenta de la Agencia Albaicín entre 2012y 2016, así como senadora por la demarcación nazarí.

 

Lo más leído