Rocket Logística y Tecade renuevan su apuesta por el puerto de Sevilla

Rocket Logística obtiene una concesión para instalarse en el puerto sevillano y Tecade amplía sus instalaciones.

14/09/2017 a las 0:43 h

el-puerto-de-sevilla-cierra-el-quinto-mejor-an%cc%83o-de-su-historia Las nuevas empresas que se instalan en el puerto de Sevilla impulsan nuevos tráficos.

El puerto de Sevilla sigue ganando competitividad con nuevas empresas que se instalan en su recinto y, al tiempo, las que ya están instaladas en el entorno portuario apuestan por ampliar sus concesiones para hacer frente al aumento de su actividad.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado a Rocket Logística una concesión para ocupar hasta noviembre de 2042 una parcela de 11.300 metros cuadrados en la zona de servicio de la dársena hispalense, para el desarrollo de labores de almacenamiento, así como actividades logísticas y complementarias, según consta en el Boletín Oficial del Estado.

Rocket Logística es una empresa especializada en logística de productos perecederos y especialmente en los tráficos de frutas de verduras entre el puerto de Sevilla y las islas Canarias, con lo que la dársena andaluza impulsa sus tráficos de mercancía contenerizada con el archipiélago.

Por otra parte, Tecade ha obtenido la aprobación de la autoridad portuaria sevillana para incorporar a la concesión de 11.000 metros cuadrados que tiene para fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas en el ámbito de los antiguos astilleros de Sevilla, una parcela anexa de 2.994 metros cuadrados, como informa el Boletín Oficial del Estado.

Tecade es una empresa sevillana creada en 1986 para la fabricación de grandes estructuras metálicas. En los últimos años se ha centrado en el sector de los puentes metálicos y el offshore y da empleo a 400 personas.

Lo más leído