Roll Trailer Business Solutions gana espacio en el puerto de Santander

Roll Trailer Business Solutions gana espacio en el puerto de Santander para actividades de cross docking y almacenaje, mientras que espera más terreno para consolidación y desconsolidación de mafis y contenedores.

Martes, 05/07/2022 por CdS

La compañía ocupará durante un plazo de quince años una nave de 647 m² de superficie ubicada en el enclave santanderino.

Roll Trailer Business Solutions ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie en el enclave.

En concreto, la empresa madrileña radicada en Colmenar Viejo, quiere ocupar una parcela de 12.790 m² de superficie, situada en el espigón central de Raos, con el fin de dedicarla a la actividad de consolidación y desconsolidación de mafis y contenedores transportados por vía marítima.

Por otra parte, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santander ha dado el visto bueno el pasado 24 de junio de 2022 al otorgamiento a Roll Trailer Business Solutions de otra concesión administrativa para ocupar durante un plazo de quince años una nave de 647 m² de superficie.

La compañía tiene la intención de dedicar el activo, situado en la calle Saja, dentro de la zona de servicio del puerto y con una superficie suelo ocupada de 2.188 m², a las actividades de cross docking y almacenaje de mercancías delicadas, principalmente de paletería internacional, así como actividad administrativa relativa al embarque y desembarque de mercancía general y paletería en roll trailer o mafis).

Para este espacio, la Autoridad Portuaria de Santander ha fijado una tasa de ocupación de 13.718,24 euros al año, así como una tasa de actividad de 3.336,08 euros anuales.