Rolls-Royce inaugura un nuevo centro de I+D para el desarrollo de buques autónomos

Se focalizará en el desarrollo de soluciones capaces de facilitar la transición de la industria marítima a la era digital y la puesta en marcha de un ecosistema marítimo autónomo.

29/01/2018 a las 21:56 h

rolls-royce-barcos-autonomos-02 La instalación permitirá llevar a cabo iniciativas centradas en la navegación autónoma y las operaciones en remoto.

Rolls-Royce ha inaugurado su nuevo centro de investigación y desarrollo para los buques autónomos en la ciudad de Turku, en Finlandia. En él, se encuentra un espacio para la experiencia  autónoma en el que se muestran las tecnologías de este tipo que ha lanzado hasta ahora el fabricante y las que están ya en pleno desarrollo.

Esta instalación permitirá, tanto al grupo como a sus actuales socios, llevar a cabo iniciativas centradas en la navegación autónoma, el desarrollo de centros terrestres de control y el uso de la inteligencia artificial en las futuras operaciones en remoto.

Así, todos los interesados en estos avances tecnológicos en el ámbito marítimo serán capaces de ver cómo serán los sistemas del futuro y comprobar los efectos tangibles que pueden tener. La apertura del centro llega exactamente seis años después de que el fabricante lanzara su primer proyecto de buque autónomo, conocimo como UXUS.

Con él, será más sencillo transmitir cuáles son las capacidades del grupo, lo que han conseguido hasta el momento y lo que podrán lograr el día de mañana. Por ello, se pondrá el foco en el desarrollo de soluciones capaces de facilitar la transición de la industria marítima a la era digital y la puesta en marcha de un ecosistema marítimo autónomo.

Lo más leído