Ros Roca Indox desarrolla dos nuevas estaciones de LCNG en Zaragoza y Guadalajara

Las dos estaciones ofrecen un dispensador de GNC y GNL con acoplamientos compatibles con todas las marcas de camiones que operan en las carreteras europeas.

25/06/2013 a las 1:56 h

Estación de GNLC

Ros Roca Indox Cryo Energy ha desarrollado recientemente dos nuevas estaciones de servicio de Gas Natural Licuado Comprimido (LCNG) en España. Una instalación está ubicada en Zaragoza y la otra en  Alovera, en Guadalajara .

La estación Vía Augusta Gas en Zaragoza se inauguró el pasado 5 de junio, y se probó con camiones Mercedes Benz de combustible dual. La inauguración contó con la presencia personal técnico de ambas empresas, el propietario de la estación de servicio y representantes de varias empresas de transporte de la región de Aragón. La instalación consta de un tanque de almacenamiento de 60m³ con un dispensador de gas natural comprimido (GNC), que proporciona dos mangueras con sistemas de GNV-1 y GNV-2 de acoplamiento que ofrecen la posibilidad para repostar dos vehículos al mismo tiempo.

Además, tiene disponible un dispensador de gas natural liquado (GNL) con capacidad para repostar camiones que se ejecutan en alta o baja presión y es compatible con todas las marcas de camiones en el mercado.

Por su parte, la instalación de Alovera se puso en funcionamiento el pasado 10 de mayo. Operado por Gas Natural Fenosa, miembro de NGVA Europ, también es una estación de servicio LCNG compatible con los sistemas de motores de alta y baja presión. La instalación incluye un tanque de almacenamiento de 60m³  con un dispensador de GNC que proporcionar dos mangueras con sistema de acoplamiento NGV-1, cada uno con capacidad para repostar dos vehículos al mismo tiempo.

Al igual que la estación de Zaragoza, el centro de Guadalajara ofrece un dispensador de GNL con acoplamientos compatibles con todas las marcas de camiones que operan en las carreteras europeas.

Lo más leído