Rosa García, nueva presidenta de Exolum

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, acumula más de 30 años de experiencia en entornos multinacionales de diferentes sectores como el energético, las infraestructuras o las tecnologías de la información.

30/09/2021 a las 19:21 h

Rosa García ha sido nombrada nueva presidenta Exolum durante la celebración de su último consejo de administración, sustituyendo en el cargo a José Luis López de Silanes, presidente durante los últimos 16 años, quien pasará a ocupar el cargo de presidente honorífico.

García es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y acumula más de 30 años de experiencia en entornos multinacionales de diferentes sectores como el energético, las infraestructuras o las tecnologías de la información.

Dentro de su larga trayectoria, destaca su estancia en la sede central de Microsoft en Estados Unidosdonde desempeñó la función de directora de Proyectos Estratégicos Corporativos junto al consejero delegado y presidente, Steve Ballmer, y la presidencia de Microsoft Iberia durante ocho años.

En 2011 se incorporó a Siemens como presidenta y consejera en España, cargo que ocupó hasta 2018.

Rosa García atesora también más de diez años de experiencia en posiciones directivas no ejecutivas de compañías del Ibex como Banesto, Acerinox o Bankinter. Actualmente es miembro del consejo de administración de Mapfre, EDPR y Sener.

Con este nombramiento, Rosa García se convierte también en la primera mujer presidenta de Exolum en sus casi 100 años de historia.

 

 

Etiquetado
Lo más leído