Royal Caribbean formará a su personal en Gijón

La formación específica para atención al cliente de los cruceristas se llevará a cabo en cursos de 300 a 370 horas.

24/03/2015 a las 6:42 h

El Anthem of the Seas de Royal Caribbean hará dos escalas en Gijón en 2015

Royal Caribbean ha firmado un contrato con una empresa asturiana para que esta se encargue del suministro de personal profesional de atención al cliente en sus cruceros, de forma exclusiva para España.

En colaboración con el Centro Integrado de Formación de Gijón se llevará a cabo la formación específica, de 300 a 370 horas, para el desarrollo de estas actividades, que van desde el servicio sanitario a bordo, animadores, personal dedicado a la atención infantil y de menores y servicio de hostelería y restauración.

La formación, que se hará en grupos de 20 alumnos, se iniciará en el mes de mayo, aunque ya se está procediendo a la formación del profesorado para esta actividad.

Así, los cruceros que atraquen en un futuro en el puerto de Gijón podrán llevar a bordo personal formado en la ciudad asturiana. En este contexto, el crucero 'Anthem of the Seas' de la naviera, con capacidad para 4.108 pasajeros y 2.304 tripulantes, hará escala dos veces en la instalación portuaria durante 2015, siendo las fechas elegidas el sábado 25 de abril y el lunes 15 de junio.

Lo más leído