A partir de septiembre, Royal Mail abrirá algunas de sus oficinas también los domingos por la tarde. Este anuncio se ha realizado después de que la Unión de Trabajadores de Comunicación (CWU) haya firmado un acuerdo con la empresa postal británica para iniciar una prueba de entregas y servicios con el nuevo horario en Londres y en otras zonas del Reino Unido. Este proyecto se encuentra dentro de un programa de crecimiento acordado entre la empresa y el sindicato.

En mayo, Royal Mail anunció que realizaría una prueba piloto en la que abriría 100 de sus oficinas postales los domingos por la tarde a partir de septiembre. Hasta ese mes, las oficinas de correos de Royal Mail permanecerán abiertas seis días a la semana, de lunes a sábado.

En concreto, las oficinas elegidas serán aquellas con los mayores volúmenes en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y ofrecerá el servicio de entregas los domingos a todos los barrios que se encuentren dentro del área delimitada por la autopista radial que rodea Londres, la M25. El objetivo es flexibilizar la entrega de paquetes a aquellas personas que no se encuentran en casa en el momento en que se va a realizar la entrega.

También el negocio de paquetería urgente del Grupo Royal Mail, ‘ParcelForce Worldwide’, pondrá en marcha, desde junio, un servicio de entrega los domingos para algunos e-retailers seleccionados. Los compradores que opten por esta solución recibirán un mensaje de texto entre 30 y 90 minutos antes de recibir el paquete.

Recientemente, la empresa ha ampliado el horario de su red de distribución tanto el sábado como el domingo, lo que permite a los grandes minoristas ofrecer entregas el siguiente lunes, si el pedido se ha realizado el sábado por la tarde.

Nuevas opciones para facilitar las entregas

Royal Mail también ha lanzado un servicio de «entrega al vecino» en todo el Reino Unido, en el que, si el cliente no se va a encontrar en casa, puede notificarlo a la empresa a través de su página web y configurar la nueva dirección. Este servicio se une a otras soluciones para facilitar la recogida y la entrada de paquetes, como es la ampliación del horario de 1.400 oficinas los miércoles por la noche, a fin de ofrecer una posibilidad más para recoger los envíos.

Por último, el año pasado, Royal Mail junto a Post Office, configuraron una red de ‘click&collect’ para apoyar el crecimiento del e-commerce. Un 99% de la población vive a menos de tres millas de una consigna de este servicio, llamado ‘Local Collect’.