Rubén Marín es designado como nuevo director general del puerto de Avilés

De esta forma, se cubre la plaza que ha estado vacante durante el último año, desde la salida del anterior director Miguel Villalobos.

27/06/2013 a las 23:10 h

Vista aérea del puerto de Avilés.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado este pasado miércoles 26 de junio la designación de Rubén Marín Gallego como director del puerto. Su incorporación está prevista para el 1 de julio de 2013 y sustituirá en el cargo a Miguel Villalobos.  De esta forma, se cubre el cargo que lleva un año vacante.

Marín Gallego, nacido en 1976, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y tras su paso por FCC Construcciones empezó a trabajar en la Autoridad Portuaria de Vigo en 2003, donde ha desempeñado diferentes puestos, el último como responsable de Explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo, que abandona para ejercer el cargo en  Avilés.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado también las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2012, que se cerró con una cifra de negocio de 15,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% y un beneficio de 4,7 millones de euros.

La rentabilidad de sitúa en el 2,45%, manteniéndose en la línea del 2,43% del año 2011 y en el límite del 2,5% que fija la Ley de Puertos 33/2010.

Etiquetado
Lo más leído