Rubén Marín Gallego asumirá previsiblemente la dirección del puerto de Avilés

Entre sus nuevos retos, Marín Gallego deberá finalizar la segunda fase de la ampliación de los puertos y dotar de vías férreas los muelles de la margen derecha.

26/06/2013 a las 19:41 h

Vista aérea del puerto de Avilés.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, ha elegido a Ruben Marín Gallego, actual jefe del área de explotación de la Autoridad Portuaria de Vigo, para ocupar el puesto actualmente vacante de director del puerto, tras el cese de Miguel Villalobos.

Durante la reunión que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria avilesina tiene previsto celebrar esta mañana deberá aprobar el nombramiento de Rubén Marín por unanimidad de todos sus miembros. Según informa el diario regional La Nueva España, además de tener experiencia en el sector portuario y “sensibilidad” industrial, el nuevo director ha de cumplir otro requisito, no estar directamente vinculado con la vida política.

Entre sus nuevos retos, Marín Gallego, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, deberá finalizar la segunda fase de la ampliación del puerto y dotar conexión ferroviaria para los muelles de la margen derecha.

Ya en junio de 2012, cuando  Santiago Rodríguez Vega accedió a la presidencia del puerto de Avilés, estaba vacante la plaza de director de la entidad, que un año después hserá ocupada previsiblemente por Rubén Marín Gallego.

Etiquetado
Lo más leído