Rusia amplía la vigencia del convenio TIR hasta febrero de 2015

La ampliación dará tiempo al gobierno ruso para finalizar la licitación que se está llevando a cabo para establecer una vigencia permanente del convenio TIR en el país.

28/11/2014 a las 8:17 h

El jueves 27 de noviembre, el Servicio Federal de Aduanas de Rusia ha notificado oficialmente a la asociación garante del convenio TIR en el país, la ASMAP, que la vigencia de este acuerdo internacional en Rusia se prologará hasta el 28 de febrero de 2015. 

Esta decisión permite al gobierno ruso a que se adopten medidas para la finalización, en los próximos meses, del prodecimiento de licitación en curso que se está llevando a cabo para establecer una vigencia permanente del convenio TIR en Rusia.

Esta notificación de la FCS RF viene tras la orden emitida por el vicepresidente primero del gobierno, Igor Shuvalov, con fecha del 17 de noviembre de 2014, que ordenó formalmente al servicio de aduanas y al Ministerio de Transporte de Rusia que trabajasen de manera coordinada para garantizar el pleno funcionamiento del convenio en Rusia lo antes posible.

Por su parte, la IRU no puede descartar que aún se produzcan problemas técnicos en las aduanas durante los próximos días o semanas.

El pasado 30 de junio, el Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rusa volvió a restablecer la aplicación del Convenior TIR, con una ampliación de la vigencia hasta el 30 de noviembre de 2014, después de que se produjese una nueva interrupción en la validez del acuerdo internacional para el transporte de mercancías por carretera.

Lo más leído