IVECO stralis gas natural

El cambio del diésel al GNC supone un paso decisivo en materia de propulsiones alternativas y va a permitir que las empresas rusas que operan en sectores clave de la economía puedan lograr una importante reducción en el consumo de combustible, a la vez que fortalecen la seguridad energética nacional protegiendo el medioambiente. 

El grupo Gazprom, la mayor empresa extractora y distribuidora de gas natural en Rusia y propietaria de las reservas más grandes del mundo, está poniendo en marcha programas para fomentar el uso de este combustible y buscando colaboraciones con socios estratégicos para el desarrollo, producción y promoción de este tipo de vehículos en el país.

Ambas compañías van a iniciar una serie de programas de investigación y desarrollo de vehículos con motores de metano. En el marco de este acuerdo de colaboración, se quieren desarrollar propuestas económicas para expandir el uso de los vehículos de GNC, tanto a nivel regional como nacional, así como organizar campañas para fomentar el uso del gas natural como el mejor combustible alternativo para vehículos industriales.

El programa de Gazprom PLC para la construcción de nuevas estaciones de suministro en Rusia estará en consonancia con las zonas donde crezca el parque de este tipo de vehículos.  Por su parte, Iveco va a suministrar a Gazprom vehículos propulsados por gas natural para sus pruebas, que estarán también presentes en exhibiciones y muestras nacionales e internacionales. 

Los vehículos de Iveco

Iveco comercializa vehículos propulsados por gas natural y ofrece una amplia gama que incluye ligeros, desde 3,5 toneladas, como la Daily Natural Power; medios, de entre 12 y 16 toneladas, como el Eurocargo, y pesados, como el Stralis GNC de hasta 40 toneladas. Los vehículos Iveco GNC en circulación en Europa superan 12.000 unidades, tanto de empresas privadas como del sector público.

Con el apoyo de FPT Industrial, Iveco ofrece en Rusia una amplia gama de vehículos industriales propulsados por este combustible alternativo, además de diferentes soluciones para el transporte urbano.

Gracias a esta tecnología, un vehículo como el nuevo Stralis GNC cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y puede recorrer hasta 400 kilómetros con un solo depósito de combustible. La protección de la bombona de gas y la apariencia general de los vehículos con motor de gas natural, que es prácticamente idéntica a la de sus homólogos diésel, han recibido la calificación más alta de Gazprom.