Rusia muestra su interés por el puerto griego de Tesalónica

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha admitido su interés por participar en las subastas para adquirir activos de las compañías ferroviarias y portuarias del puerto de Tesalónica.

29/05/2016 a las 20:33 h

Terminal de contenedores del puerto griego de Tesalónica El proceso de privatización está siendo similar al del puerto de Pireo.

La privatización del puerto de Tesalónica ha despertado el interés de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, ha manifestado públicamente su intención de pujar por el segundo recinto portuario más grande de Grecia.

Según ha indicado el propio Putin en un artículo publicado en el diario Kathimerini, Rusia está interesada en participar en las próximas subastas que tendrán lugar en el mes de septiembre para adquirir activos en las compañías ferroviarias y portuarias de Tesalónica.

El objetivo de los griegos es que los inversores presenten ofertas vinculantes para hacerse con una participación mayoritaria, planteando el proceso en los mismos términos que la privatización del puerto del Pireo, donde la compañía china Cosco compró una participación del 67% en abril.

Desde 2014, ambas instalaciones portuarias están inmersas en un proceso de privatización, con el que los trabajadores no están satisfechos. De hecho, en el puerto de Tesalónica han organizado varias huelgaspara mostrar su oposición a esta situación. La última estaba convocada para este jueves 26 de mayo.

Lo más leído