Rusia ordena el restablecimiento del Convenio TIR

La IRU confía en que, gracias a la intervención del gobierno ruso, la licitación se realice con la mayor celeridad posible.

23/11/2014 a las 22:53 h

El pasado 17 de noviembre, el gobierno de Rusia ha emitido una orden para que el Servicio Federal de Aduanas y el Ministerio de Transporte concluyan lo antes posible el proceso de licitación necesario para establecer de nuevo ininterrumpidamente, hasta que finalice el servicio contratado, el convenio TIR en cumplimiento con la legislación rusa y con dicho convenio.

La IRU confía en que, gracias a la intervención del gobierno ruso, la licitación se realice con la mayor celeridad posible, algo que permitirá de nuevo que los carnets TIR sean válidos en todo el territorio ruso y beneficiará a la economía rusa y al comercio internacional.

El pasado 30 de junio, el Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rusa volvió a restablecer la aplicación del Convenior TIR, con una ampliación de la vigencia hasta el 30 de noviembre de 2014, después de que se produjese una nueva interrupción en la validez del acuerdo internacional para el transporte de mercancías por carretera.

Lo más leído